·ESTATUILLA

  1. Información general:
    -La estatuilla es el premio que se entrega a cada ganador de las distintas categorías en las que están nominados. Desde 1950, las estatuillas fueron acogidas legalmente para que ni el ganador ni sus herederos las puedan vender sin antes haberlas ofrecido a la Academia por el precio establecido de un dólar. Si el ganador se niega a aceptar dicha disposición, la Academia se quedará con la estatuilla. George Stanley fue el escultor estadounidense encargado de dar forma al Premio de la Academia de Mérito

  2. Nombre:
    -El origen del nombre «Óscar» es aún muy debatido. Una versión muy extendida acerca del nombre de la estatuilla tuvo origen en 1931, cuando la secretaria ejecutiva de la Academia, Margaret Herrick, vio por primera vez el premio e hizo una referencia con su «tío Óscar». Finalmente, en 1939, el premio fue llamado oficialmente «Óscar» por la AMPAS.

  3. Diseño:
    -El trofeo consiste en una estatuilla de metal de Britania chapada en oro sobre una base metálica negra, de 34 centímetros de altura y 3,85 kilogramos de peso, que muestra a un caballero desnudo, al estilo art déco, el cual mantiene los brazos cruzados sosteniendo una espada sobre un rollo de película de cinco radios. Dichos radios representan las cinco ramas originales de la Academia: actores, escritores, directores, productores y técnicos.


imágen estatuilla